mediQuo cierra una ronda de financiación de 1,5 millones de euros

| 23 octubre, 2018 | 0 comentarios

mediQuo cierra una ronda de financiación de 1,5 millones de euros

En marzo os hablamos de mediQuo, una especie de WhatsApp la salud que había obtenido 3 millones de euros en su lanzamiento. Esta aplicación móvil democratiza las consultas médicas y permite a cualquiera disfrutar de un chat con especialistas las 24 horas al día y los 7 días a la semana.

Apenas siete meses más tarde la compañía ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada por el fondo internacional Target Global, que se une así a Albert Castells y José López, fundadores de iSalud, y Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma.

Los fondos permitirán a la startup expandirse hacia nuevos horizontes dentro del mundo de la healthtech. “Ahora nuestra visión es abrir la aplicación de mediQuo a todos los profesionales de salud haciéndola accesible a todos los médicos, psicólogos, nutricionistas, entrenadores personales, enfermeras, y demás profesionales sanitarios, para que, de forma cómoda y confidencial, puedan comunicarse tanto con sus pacientes como entre los propios profesionales”, ha explicado en un comunicado de prensa Guillem Serra, CEO y cofundador de mediQuo.

“Todo ello con la tranquilidad de que las comunicaciones a través del chat están cumpliendo con la ley en todo momento. Aspiramos a convertir mediQuo en la plataforma de comunicación de salud de referencia a nivel mundial”, concluye.

Desde Target Global se han mostrado muy satisfechos por poder formar parte del capital de un proyecto que “ha demostrado un crecimiento impresionante en muy poco tiempo” y que cuenta con un equipo con “gran experiencia y dedicación”. “mediQuo mejora significativamente la comunicación médico-paciente sustituyendo los medios analógicos por otros a los que estamos acostumbrados en nuestro día a día, como es chatear a través del móvil. Mejorar la experiencia de usuario es uno de nuestros focos de inversión en Target Global como hemos hecho en WeFox y Delivery Hero”, afirma Lina Chong, socia de Target Global.

En menos de un año de vida mediQuo ha conseguido sobrepasar las 140.000 descargas en Google Play y la App Store. Hasta la fecha se han realizado más de 145.000 consultas médicas a través de la plataforma. Además la herramienta ha logrado posicionarse entre las tres primeras aplicaciones de medicina tanto en España como en los demás mercados en los que está presente como Argentina, Perú y Chile.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario