Line amplía su ecosistema de aplicaciones con Line Play y Line Band

| 21 febrero, 2013 | 0 comentarios

Line sigue extendiendo su número de herramientas y juegos asociados a su app de mensajería instantánea, que ya registra más de 100 millones de usuarios. Hoy la compañía coreana NHN, creadora de la popular aplicación para smartphones, ha lanzado dos nuevos títulos a nivel mundial.

Line Play es una especie de generador de mundos virtuales donde el usuario puede crear su propio avatar personalizado y comunicarse de forma original con familiares y amigos. La app da la opción de crear los personajes mediante la cámara de fotos o bien escogiendo entre distintos rasgos faciales y complementos.

Una vez confeccionado nuestro avatar también podremos customizar nuestro hogar con más de 2.000 artículos o hacernos con un nuevo vestuario. Todo esto es posible mediante una moneda virtual.

Line Play es un gran ejemplo de cómo ofrecemos a los consumidores una mayor capacidad de interacción.A través de los mensajes, las llamadas, los stickers y la cámara, nuestros clientes podrán interactuar con sus familiares y amigos de muchas más formas. Estamos llevando la comunicación digital más allá de las palabras que aparecen en una pantalla impulsando los aspectos más emocionales con el objetivo de lograr una comunicación más significativa e interactiva”, ha explicado Jeanie Han, directora general de Line para EE.UU y Europa.

Esta aplicación está disponible de manera gratuita tanto para iPhone como para Android.

Casi simultáneamente, NHN (a través de su filial Naver) también ha lanzado a nivel mundial Line Band. Este software también tiene un componente social, aunque bastante diferente al de Play. Line Band es, en esencia, una red social nacida en dispositivos móviles.

Con esta app se pueden compartir actualizaciones, chatear, crear citas para eventos, almacenar fotos, hacer menciones, configurar alertas, realizar encuestas y enviar stickers, como no podía ser de otra manera.  Si estás harto de Facebook y quieres probar suerte con este sucedáneo venido del lejano oriente, puedes bajar la aplicación desde la App Store o Google Play.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario