No te pierdas el nuevo número de L’Almendra, la primera revista para iPads dedicada (en cáscara y fruto) a Madrid

| 20 enero, 2015 | 0 comentarios

lalmendra-portada

Los amantes y devotos de la capital disfrutan desde finales de diciembre del último número de la revista L’Almendra, una publicación interactiva exclusiva para iPads (de momento) y totalmente gratuita, que te invita a (re)descubrir Madrid en un agradable paseo por los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Sus páginas son la mezcla perfecta entre historia, actualidad y ocio. Encontrarás un “Madrid Desconocido”, con historias rescatadas del baúl de los recuerdos de nuestros antepasados gatos. ¿Sabías que el origen del nombre de la Calle Belén fue un antiguo retablo de la Virgen de Belén, que el delicioso turrón que comemos todas la navidades tiene su origen en los atletas olímpicos de la antigua Grecia o que la estatua del Ángel Caído de El Retiro está exactamente a 666 metros sobre el nivel de mar? Una sección perfecta para quienes caminan por la capital con el espíritu de Sherlock Holmes.

lalmendra-contenidos

Un detalle muy interesante de L’Almendra es que, a diferencia de las guías de ocio habituales, el centro de Madrid ha sido dividido en cuatro zonas principales para ayudar al lector a ubicarse: Malasaña / Conde Duque, Los Austrias / Latina, Las Letras / Lavapiés y Chueca / Alonso Martínez. En cada una de ellas sus autores proponen dos opciones para salir: ya sea un restaurante, un bar imprescindible para visitar o una tienda a la que merece la pena entrar. Cada zona da la bienvenida al lector con una fotografía muy particular del Madrid antiguo y cada recomendación va acompañada de una reseña, fotografías e información extra sobre el lugar.

Entre zona y zona encontrarás reportajes de actualidad que demuestran que Madrid es una ciudad muy viva e innovadora. Este último número, sin ir más lejos, incluye una interesante y personal entrevista con el chef Diego Guerrero, con motivo de la apertura de su restaurante D’STAgE. A los seguidores del programa Master Chef, la cara de Guerrero les resultará muy familiar, pero son los amantes de la gastronomía quienes más disfrutarán de esta entrevista, una excelente oportunidad de conocer muy de cerca a uno de los grandes chef españoles del momento.

lalmendra-diego-guerrero

Igual de interesante resulta el reportaje sobre BoaMistura, el colectivo madrileño que hace unos meses sorprendió a todos con los versos que pintaron sobre una veintena de pasos de cebra de la capital. El reportaje revela de dónde salen estos artistas urbanos, su enorme proyección internacional y el por qué de sus intervenciones. Esta información se completa con varias galerías fotográficas y, además, podrás ver algunos de los documentales que BoaMistura realiza sobre sus proyectos alrededor del mundo. En su último número L’Almendra también nos invita a dar una vuelta por la estación de Moncloa para descubrir el excelente trabajo que han hecho en paredes y vestíbulos los muchachos de otro colectivo de arte urbano, La Banda del Rotu. (Sí… ¡les salió un número muy Street Art!)

Para completar los contenidos, nos encontramos con un evocador texto sobre el mítico Café Gijón de Madrid y como broche, una sección más macabra, pero igual de entretenida, llamada L’Almendra Negra, donde los autores de la revista rescatan sucesos de la historia homicida de la ciudad.

Sin duda, una fantástica forma de conocer Madrid: sencilla, completa y con un diseño muy atractivo… ¿A qué estás esperando para descargarla?

App Store

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario