La Pandilla Basura resucitará en forma de aplicación móvil

| 24 mayo, 2018 | 0 comentarios

La Pandilla Basura resucitará en forma de aplicación móvil

Si creciste en los ochenta y noventa probablemente recuerdes una colección de cromos muy desagradable de un grupo de niños que hacían cosas bastante escatológicas, asquerosas y hasta un poco gore. Su nombre era la Pandilla Basura (Garbage Pail Kids en inglés) y quizás dejaste de disfrutar de ella cuando tu madre o tu padre descubrieron el álbum y ejercieron su censura.

Si añoras a ese compendio de inclasificables personajes estás enhorabuena porque… ¡van a tener una segunda vida en forma de app!.

Jago Studios ha anunciado que va a colaborar con la firma The Topps Company para desarrollar un juego móvil de cartas que tendrá como protagonistas a los miembros de la Pandilla Basura. En el mobile game aparecerán varios caracteres clásicos y también supondrá el debut de nuevos miembros del grupo.

“La Pandilla Basura son iconos de los años ochenta y crear un mobile game de batallas de cartas coleccionables supone una expansión natural para la famosa y querida franquicia. Estamos encantados de trabajar con Topps y esperamos traer a la vida a esos personajes memorables de una nueva manera en la que los fans puedan interactuar directamente en sus dispositivos móviles”, ha señalado en una nota de prensa Stuart Drexler, fundador y CEO de Jago Studios.

“La Pandilla Basura disfrutó de una gran popularidad en los juegos infantiles de la década de los 80, cuando niños de todo el mundo coleccionaban e intercambiaban cientos de millones de cromos para disgusto y consternación de sus padres. Representando a los niños en situaciones asquerosas y cómicas, se crearon más de 600 personajes coleccionables entre 1985 y 1988, recuerda el responsable.

“A los fans les encantaban las escandalosas parodias y se lo curraban mucho para completar sus colecciones, con muchas escuelas que prohibían los cromos de la Pandilla Basura justificando que eran una distracción para los estudiantes”, añade. Según rememora Drexler, en 2003 se comenzaron a lanzar nuevos cromos y hoy en día se siguen vendiendo en más de 14.000 puntos de venta en Norteamérica.

De momento no hay fecha exacta para el lanzamiento del juego, pero se sabe que llegará a los markets a finales de año y estará disponible para iOS y Android. Desde Topps aseguran que el mobile game ofrecerá “una experiencia social móvil que permanecerá fiel a la herencia irreverente de la Pandilla Basura”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario