Kidsy, la app que permite a los padres comunicarse con los educadores

| 25 febrero, 2016 | 0 comentarios

kidsy-app

Una de las principales preocupaciones de aquellos que son padres es saber si sus hijos estarán correctamente atendidos en los centros educativos a los que les llevan cada día. Lamentablemente, muchas veces los padres no tienen tiempo o disponibilidad de horarios para hablar con los profesores y saber cómo van sus pequeños en la guardería o el centro de primaria. Pero gracias a la tecnología, esta barrera se puede superar.

Kidsy es una app que pone en contacto y relaciona a progenitores con educadores. Gracias a esta herramienta, los primeros pueden conocer cómo va el desempeño escolar de sus pequeños y enterarse de sus excursiones, salidas, etc. ¿Qué han comido hoy en el cole? ¿Han jugado, leído o realizado alguna actividad artística? ¿Qué deberes tienen? Todas esas preguntas se pueden resolver gracias a la aplicación.

Además, los padres tienen la posibilidad de configurar citas con los pedagogos e incluso hablar con otros padres mediante este software. Igualmente, Kidsy permite compartir fotos e historias con otros miembros de la familia.

Al mismo tiempo, gracias a Kidsy los educadores ahorran tiempo para poder dedicarlo a sus niños y organizarse de manera más eficiente. Si ocurre algún problema o accidente, también pueden servirse de la plataforma.

La app está destinada a un tercer tipo de perfil: las autoridades locales. Éstas pueden realizar informes, comparar datos entre diferentes centros y crear un entorno más seguro para los más pequeños

Kidsy, de origen danés, ha sido una de las diez finalistas del Global Mobile Challenge, un certamen internacional organizado por 4YFN y la IE Business School en el que han participado 2.000 startups de todo el mundo, principalmente de las regiones de Europa, Asia, África y Región Árabe.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles y PC.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario