Estética retro, cómics y series de tv se mezclan en los adictivos juegos Pixel World #1 y #2

| 27 diciembre, 2012 | 0 comentarios

¡Estás advertido! Si te gustan los cómics o las series de tv, no te podrás despegar de PixelWorld #1 y PixelWorld #2, dos juegos de preguntas con estética retro que provocan una adicción incurable hasta que te los pasas.

El objetivo de los juegos es adivinar los personajes de cómic o de series de televisión que se esconden detrás de divertidas imágenes en pixel art. Eso sí, tendrás que descubrirlos por su nombre original en inglés.

Empezamos con PixelWorld #1, disponible para Android en Google Play y para iPhone, iPad e iPod touch en la App Store, cuyas imágenes pixeladas esconden hasta 150 personajes de cómic que tendrás el reto de descubrir.

Esta primera parte dispone de seis niveles (Fan, Freak, Collector, Hero, Cyborg y Mutant) con 25 personajes cada uno que se irán desbloqueando conforme vayas descubriéndolos. Y si te atascas en alguno, podrás disponer de dos pistas o descubrir una de las letras que componen su nombre para resolverlo.

Por su parte, en PixelWorld #2 tienes que descubrir las 225 series de televisión que se esconden en sus 9 niveles. En este caso, y para desgracia de los Applicantes que sean androiders, por el momento Pixel World #2 solo está disponible para iPhone.

El juego repasa las mejores series de televisión desde los años 50 hasta nuestros días, por lo que rememoraréis desde Dallas o Colombo, hasta Juego de Tronos o Mad Men.

Al igual que en su predecesor, los niveles se irán desbloqueando conforme vayas acertando la mayor parte de las series, pero aquí cuentas con la ventaja de poder pedir desde el principio dos pistas o descubrir una de las letras que componen el nombre para resolver las que te resulten más difíciles.

El nivel de adicción que provoca este segundo juego lo hemos sufrido en nuestras propias carnes. Si hay que buscarle algún defecto es que no está adaptado para iPad o iPhone 5 y, sobre todo, que todavía no está en Android. Aunque esto último se solucionará pronto según indican sus desarrolladores, de Appnormals.

En ambos juegos puedes conseguir oro, plata o bronce si descubres la respuesta correcta en uno de los tres primeros intentos y ello te proporcionará más puntos. Además, gracias a la integración con Facebook y Twitter, también puedes compartir tus respuestas o pedir ayuda entre tus amigos.

Ahora ya quedará claro quién es el que más sabe de cómics o series de tv entre tus colegas. Por cierto, si alguien es capaz de completar el cuarto nivel en PixelWorld #2, que nos diga cómo para acabar con esta angustia.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario