Olvídate de las monedas y paga el estacionamiento en zona azul y verde desde tu móvil con iParquing

| 19 febrero, 2013 | 0 comentarios

iParquing es una aplicación que te permite pagar por tu estacionamiento en las zonas azules y verdes de las ciudades a través de tu teléfono móvil sin necesidad de monedas, tarjetas de crédito o parquímetros.

El funcionamiento es muy sencillo. Tras descargarte la aplicación gratis en tu smartphone y registrarte en la web de iParquing, recibirás una pegatina única e identificativa destinada al parabrisas del vehículo para que el? controlador de estacionamiento sepa que el conductor utiliza la solución iParquing. Al encontrar aparcamiento, el conductor debe pulsar la opción “aparcar” en el teléfono móvil y se accionará el contador de tiempo de iParquing hasta que regrese y marque la casilla “desaparcar”. Y el servicio no implica ninguna cuota de suscripción.

Actualmente la app se encuentra  en fase de pruebas en varias ciudades del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona, que tienen previsto ampliarse al resto de España e incluso con proyección internacional a otras ciudades que también apuesten por el uso de las nuevas tecnologías para la gestión moderna y eficiente de servicios ciudadanos básicos como el de la movilidad.

Nuevas funciones para el Mobile World Congress

Además, durante el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero, la aplicación presentará un nuevo servicio para que los comercios de las ciudades puedan bonificar a sus clientes el pago del estacionamiento en zonas reguladas, con el objetivo de incentivar las compras.

“La plataforma tiene como objetivo ayudar a dinamizar el pequeño comercio local, ya que el comercio puede abonar el tiempo de estacionamiento  a sus clientes, decidiendo libremente la cantidad a bonificar en función del tipo de cliente”, señala Álvaro Crespo, director comercial de iParquing.

iParquing ya está disponible tanto para iOS en App Store como para Android en Google Play. La aplicación está desarrollada por un grupo de emprendedores vinculados al distrito [email protected] Barcelona.

(Visited 120 times, 2 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario