Instagrille mejora las capacidades de Instagram para Windows

| 10 julio, 2012 | 0 comentarios

Instagram ha conseguido encandilar a los usuarios de iPhone y Android, pero ¿puede también volver locos a los de Windows? Instagrille es la prueba viviente de que la afición por Instagram trasciende el mundo móvil y llega incluso a los PC.

Instagrille se lanzó en abril como una herramienta que pretendía extender la experiencia de Instagram al escritorio, heredando muchas de las características de la aplicación móvil comprada por Facebook. Sus orígenes se deben al desarrollador ucraniano Denys Denysiuk, quien la creó como parte de un concurso de aplicaciones convocado por la tienda de apps para desktop Pokki.

Poco después Instagrille llamó la atención de la empresa tras Pokki, SweetLabs, quien decidió adquirirla y trabajar con Denysuik para mejorarla. Como parte de este trabajo, he llegado una nueva versión de la aplicación para escritorio con algunas funcionalidades destacadas que no poseía la propia Instagram. Una de las cosas que se pueden hacer con la nueva Instagrille, por ejemplo, es comprobar las fotos que se ha publicado en alguna ubicación cercana a la nuestra.

“Hemos reconstruido completamente Instagrille desde sus cimientos”, explica Chester Ng, co-fundador de SweetLabs a Mashable. “El nuevo diseño oscila alrededor de las fotos. Realmente queríamos convertir en una ventaja el tamaño de pantalla”.

Así, la nueva app aprovecha completamente el navegador y permite visualizar las imágenes en una especie de formato de azujejo para no desperdiciar una pulgada de espacio. Como ocurre con Instagram, se pueden ver las imágenes en el stream general o acceder a las fotos subidas por un usuario en concreto. Al pinchar en una imagen esta se amplía y se sitúa en la parte central de la pantalla, dando la opción de añadir también comentarios o compartirla en redes sociales como Facebook o Twitter, o descargarla en tu equipo.

La app también permite realizar búsquedas para localizar imágenes o usuarios de interés y guardar estas consultas para recuperarlas en el futuro.

De momento Instagrille solo está disponible para PC, pero Pokki ya está planeando que a finales de año también haya una versión para Mac.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario