Instagram incluirá publicidad en 2014

| 9 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Emily White, responsable de operaciones de negocio de Instagram ha anunciado que la app fotográfica más popular entre los usuarios debería estar preparada para integrar publicidad en 2014. Esta propuesta tendría bastante sentido, ya que Instagram no consigue beneficios, si obviamos, claro está, su compra por Facebook.

instagram anunciosDe hecho, White ha declarado sobre el anuncio de que Instagram incluirá publicidad en 2014: “Queremos ganar dinero a largo plazo, pero no queremos ninguna presión a corto plazo”. Este anuncio llega cuando la red social de fotografía ha alcanzado los 150 millones de usuarios activos, una cifra muy jugosa, pero difícil de monetizar.

Pero este no es el primer intento de monetizar Instagram desde su compra por Facebook. De hecho ya hubo un anuncio de modificación de las condiciones de privacidad por las que Facebook podía vender las fotos de los usuarios tomadas con la app si su consentimiento y sin compensación económica. Tras el revuelo generado, esta propuesta fue retirada, al igual que la intención de insertar anuncios de publicidad en Instagram a la manera de los posts patrocinados de Facebook.

¿En qué quedara este anuncio? ¿Crees que esta vez si se llevará a cabo? ¿Cómo monetizar una red social de fotografía sin que sus usuarios se sientan asaltados? El tiempo dará la respuesta…

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario