Instagram y Facebook se integran… en políticas de privacidad

| 22 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Facebook prometió en su día que Instagram iba a seguir siendo un producto independiente tras completar la adquisición de la start-up. Pero la red social no ha cumplido con su palabra al 100%.

Hace un par de semanas Instagram anunció el lanzamiento de perfiles web, con una apariencia prácticamente similar a la que tienen las biografías de Facebook. Aquello ya fue una señal de que Mark Zuckerberg y los suyos iban a apostar por cierta uniformización entre los dos servicios.

Ahora, Facebook ha comunicado algunos cambios importantes en su política de privacidad. Básicamente, la red social dejará de tener en cuenta el voto de los usuarios (con peso de 2009) a la hora de hacer modificaciones en este tipo de asuntos y solo prestará atención a sus comentarios de feedback. Podéis informaros con más profundidad en Itespresso.

Pero hay otra sorpresa: la firma de Menlo Park planea unificar todas sus políticas de privacidad, incluida la de Instagram. Así, su intención es la de compartir información y datos entre los negocios y afiliados que posee para “ayudar a proporcionar, comprender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios”.

Google ya intentó algo parecido hace unos meses y su anuncio no hizo demasiada gracia ni a los usuarios ni a los reguladores. ¿Cómo usuario de Instagram, qué te parece que Facebook planee hacer lo mismo? ¿Crees que tu información personal de Instagram podría ser usada para campañas de publicidad de la red social?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario