Los ingresos de las apps Android superarán a los de las aplicaciones iOS este año

| 30 marzo, 2017 | 0 comentarios

Google-Apple

Aunque la batalla entre la App Store y Google Play ha estado muy reñida en los últimos años el almacén de Cupertino siempre ha mantenido su feudo como el market que obtenía mayor facturación. Y parece que seguirá siendo así por ahora. Sin embargo, las cosas cambian si se suma el dinero que consigue Google Play junto al que sacan las otras tiendas de aplicaciones Android no oficiales.

La consultora App Annie pronostica que durante el ejercicio en curso los usuarios de Android gastarán 41.00 millones de dólares en total, sumando apps y suscripciones de estas tiendas. Esa cifra estaría por encima de los 40.000 millones de dólares de ingresos que la firma calcula que obtendrá la App Store procedentes de los mismos conceptos.

App Annie espera que cuando concluya 2017 Google Play haya facturado unos 21.000 millones de dólares, mientras las otras plataformas alternativas llegarían a los 20.000 millones en conjunto.

Un informe publicado por MarketWatch habla de que el año pasado la App Store ingresó 34.000 millones de dólares y las apps de Android alcanzaron los 27.000 millones. Por lo tanto, el incremento para las herramientas del SO del robot sería bastante grande.

La causa principal residiría en el incremento del número de dispositivos Android utilizados. Daniell Levitas, vicepresidente senior de Investigación, destaca que en breve los gadgets Android y los de iOS tendrán una relación de 5 a 1, aunque eso no hará peligrar el dominio del almacén de Cupertino como el más fructífero para los desarrolladores. “Podemos decir hay mucho espacio para el movimiento y mientras este cambio podría ocurrir en 2017, definitivamente, pronosticamos que la App Store permanecerá como la tienda más lucrativa durante los próximos cinco años”, asevera.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario