Infografía: ¿Quiénes están tras las startups de apps?

| 14 marzo, 2016 | 0 comentarios

Muchas de las aplicaciones móviles que se hallan en los markets han sido creadas por startups móviles que se encuentran en fase early-stage (han cerrado ya una ronda de financiación). Estas pequeñas compañías están compuestas por un equipo pequeño y dedicado que casi se puede contar con los dedos de las manos.

Desde The App Idea Awards, una competición en la que el premio es que te desarrollen una aplicación de manera gratuita, han creado una infografía en la que detallan los principales roles de una startup de apps en fase inicial.

El gráfico divide entre dos niveles: superior e inferior. En el superior se situarían los dos cofundadores de la compañía, uno (el CEO) con formación en negocios y otro (CTO) que ponga el músculo TI. El primero será el que supervise los asuntos de la empresa, tales como el modelo de negocio, las operaciones y la parte legal. El director técnico se encargará de todos aquellos temas que requieran conocimientos técnicos profundos.

Hay otras cuatro figuras que no deben faltar en toda compañía emergente relacionada con las aplicaciones móviles. El CMO o responsable de marketing se encargará del tema de la comunicación, las redes sociales, etc y creará toda una estrategia para que la app acabe en las manos de los usuarios. El Product Manager es aquel que diseña cómo el producto va a ser de principio a fin.

Luego estarían el diseñador, que hace el look & feel de la app, su branding, logo y otros aspectos visuales y el desarrollador, quien picará todo el código de la aplicación de arriba a abajo. Algunas empresas tienen uno front-end y otro back-end.

startup-movil

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario