Infografía: La industria móvil en números

| 24 octubre, 2012 | 0 comentarios

Vision Mobile ha elaborado una interesante infografía en la que analiza la industria de smartphones en cuanto a sus cifras en el primer semestre de 2012. En la misma pueden verse cuotas de mercado de fabricantes y plataformas, unidades de teléfonos vendidas y algunos detalles interesantes en cuanto al ecosistema de las apps. Según los datos que aparecen reflejados, la App Store de Apple sigue siendo la líder absoluta en cuanto a aplicaciones almacenadas y descargas.

La tienda de la manzana contaría ya con 670.000 apps en su haber, seguida de Google Play, (600.000) Windows Phone Marketplace (100.000) y BlackBerry App World (90.000). No obstante, el número de la App Store del gráfico ya se ha quedado desfasado porque en su keynote de ayer Tim Cook hablaba de 700.000 aplicaciones en el almacén.

En cuanto a descargas la App Store vuelve a triunfar. Serían 31.000 millones de apps bajadas, frente a los 20.000 millones de la tienda de Google y los 3.000 millones de la de BlackBerry.  Volvemos a sacarle punta al dato de iOS, porque ayer se comentó que se habían descargado ya 35.000 millones de aplicaciones.

Los números de iOS en cuanto no son los únicos que podrían variar. En los próximos días hay previstas keynotes de Windows Phone y Android en EE.UU, así que tanto Microsoft como Google podrían actualizar sus marcas para dispositivos en el mercado, aplicaciones en las tiendas y descargas de las mismas.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario