Infografía: HTML5 vs apps nativas

| 13 agosto, 2013 | 1 comentarios

Las apliaciones nativas (iOS, Android, Windows Phone) ya no están solas: las apps basadas en HTML5 ya están aquí para hacerles frente, con Firefox OS como máximo exponente.

html5Ante este enfrentamiento surge la siguiente pregunta: ¿qué es mejor, una app nativa o una desarrollada en HTML5? Para intentar dar respuesta a esta complicada cuestión la publicación Business Insider Intelligence ha desarrollado una infografía con los pros y contras de cada plataforma.

Independientemente de las características más específicas, la principal diferencia entre apps basadas en HTML5 y nativas radica en que las primeras están basadas en la web y funcionan dentro de los navegadores móviles. De esta manera pueden utilizarse independientemente del sistema operativo móvil. Gracias a esta función, no hace falta desarrollar una app desde cero para cada sistema opertativo. “desarróllala una vez, utilizalá en cualquier lugar”. Pero la infografía que puedes ver a continuación muestra que no es oro todo lo que reluce…

apps html5 vs apps nativas

 

Como muestra la infografía, las apps nativas todavía muestran su superioridad en diversas áreas:

-Una experiencia de usuario más rica y un mejor rendimiento: el HTML5 todavía presenta problemas para acceder a las prestaciones de diferentes dispositivos a través de todos los navegadores móviles. Además, la interfaz de usuario de sus apps todavía no es tan rica y sus gráfico no son tan atractivos.

-Montetización: tanto Google Play como la App Store presentan un modelo de monetización más convincente, mientras que el de las apps basadas en HTML5 todavía está por construir.

Las ventajas del HTML5 tienen que ver con la posibilidad de que una apps funciones en todas las plataformas, con la reducción de costes que eso puede suponer. Además, la velocidad de actualización también es mayor.

Pero, ¿quién es el ganador de esta batalla? Según este informe, es probable que a medio-largo plazo las apps basadas en HTML5 ganen la batalla debido a que no hace falta crear varias versiones de la misma para diferentes plataformas.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

1 Comment on "Infografía: HTML5 vs apps nativas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Serranito dice:

    como dices las apps nativas ofrecen mejor experiencia de usuario y a la hora de elegir entre una u otra opción es lo más importante, aunque las apps híbridas están abriendose camino como muestran en este artículo http://bluumi.net/mfesp/app-nativa-vs-app-web-vs-app-hibrida/

Escribe un comentario