Infografía: 6 de cada 10 apps no son rentables

| 6 mayo, 2012 | 0 comentarios

Pese al boom que están viviendo las aplicaciones en los últimos meses hay un dato que escuece bastante: un 59% de todas las apps que se crean no generan los ingresos suficientes para cubrir los costes de desarrollo. Además, 8 de cada 10 no permitirían facturar lo necesario para conformar una empresa sostenible a su alrededor.

Son dos de las principales conclusiones que se desprenden de esta infografía publicada por la firma App-Promo. El gráfico recoge los datos más significativos de la ‘Primera Encuesta Anual de Desarrolladores’ que ha llevado a cabo esta compañía y que se completó en abril.

La infografía arroja otras verdades interesantes, como que ser un desarrollador de éxito es algo solo destinado a unos pocos. Así, parece que aproximadamente 7 de cada 10 desarrolladores habrían ganado como mucho 5.000 dólares con su aplicación más popular. Además, el 63% de los developers sondeados ha confesado que ha registrado 50.000 descargas o menos para su app más exitosa.

Los datos más llamativos responden al apartado del marketing. La mitad de los desarrolladores solo destinarían un 5% o menos de su tiempo a promocionar su aplicación.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario