Infinity Blade: un juego con un nivel gráfico sobresaliente

| 4 mayo, 2012 | 0 comentarios

Infinity Blade es el juego para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) que mejor aprovecha la capacidad gráfica que imprime Apple a sus creaciones. Sus ‘progenitores’ son Epic Games y Chair Entertainment. El arma secreta de estos estudios para deslumbrar en el apartado gráfico se llama ‘Unreal Engine 3’, un motor de juego creado en principio para PCs y consolas, pero que han adaptado para dispositivos móviles.

infinity blade app juegoLa historia de Infinity Blade discurre de la siguiente manera: el protagonista toma una espada ancestral heredada de su padre y lucha contra distintos adversarios que quieren destruir su hogar. De esta manera te conviertes en un heroico caballero que se enfrenta al todopoderoso ‘God-king’ (rey-dios) y su ejército de brutales titanes. Si no tienes éxito en la misión, tu hijo toma el relevo y así sucesivamente hasta que consigas la experiencia suficiente para derrotar a este ser maligno. En esta venganza repetitiva puedes aprovecharte de la experiencia y armas acumuladas por tu progenitor.

La primera entrega se presentó en 2010 y causó furor entre los devoradores de juegos para smartphones y tablets. La parte más negativa según los propios usuarios es la linealidad de su argumento, donde no te puedes salir de este predecible guión. Uno de los aspectos más alabados, la jugabilidad gracias a la pantalla táctil: a través de sencillos movimientos con los dedos podemos convertirnos en auténticos espadachines y utilizar multitud de armas.

infinity blade app castle

El caballero debe encaminarse a la ciudadela oscura para luchar con los titanes

La segunda parte hizo su aparición a finales de 2011, aprovechando al presentación del iPad II. En esta secuela, el juego aprovecha las mejoras técnicas del iPad II, pero no cambia la estructura del juego ni su destino predefinido. Ahora bien, los chicos de Chair Entertainment han desarrollado más movimientos, armas y  hechizos. De hecho, ahora cobran mucha importancia las acciones combinadas.

Uno de los detalles más importantes es que, gracias a la sincronización de dispositivos, puedes empezar tu partida en el iPad II y continuarla en el iPhone 4s. Esta solución aporta un innegable valor añadido, pero hay problemas de compatibilidad con el iPad I y el iPhone 3 y 4.

A continuación te dejo con un vídeo para que disfrutes de los increíbles gráficos de Infinity Blade II. ¡A luchar!

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario