HTC y el gobierno chino están desarrollando un sistema operativo móvil propio

| 30 Agosto, 2013 | 0 comentarios

Todos sabemos del poderío económico de China, un país que pugna con Estados Unidos de tú a tú en casi todos los niveles. Pues bien, su sombra es tan alargada que, según el Wall Street Journal, está desarrollando un sistema operativo móvil propio en colaboración con HTC. Con este estrategia, HTC estaría buscando incrementar la venta de terminales en el país más poblado del mundo.

sistema operativo chinoEsta nueva plataforma irá dirigida, sobre todo, al mercado chino, con integración de aplicaciones locales de gran éxito como Sina Weibo (la red social más popular de China). El gobierno chino también estaría buscando con esta maniobra tener un ecosistema nacional de aplicaciones. El hecho de que tantos terminales dentro de su territorio dependendan de Android no le hace mucha gracia, y más teniendo en cuenta las tensas relaciones que existen entre ellos y Google.

¿Cuándo llegará al mercado? La intención de HTC y el gobierno chino con respecto a este sistema operativo propio es que se presente en terminales a finales de año. En cuanto al tipo de plataforma elegido no se conocen datos: no se sabe si estará basado en Android, HTML 5… No queda más remedio que esperar y ver en qué se queda esta llamativa iniciativa.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario