Houseparty, la app de videochats de los creadores de Meerkat

| 16 Junio, 2016 | 0 comentarios

houseparty-app-meerkat

¿Te acuerdas de Meerkat? Antes de que Periscope se hiciera la reina del vídeo en directo esta aplicación comenzó a pegar fuerte después de un SXSW y a ser utilizada por muchas personalidades del mundo tecnológico y de las celebrities. En marzo de este año, con la irrupción de Facebook Live y la integración cada vez mayor de Periscope dentro de Twitter, el fundador de la compañía del suricato, Ben Rubin, anunció que iban a reinventarse hacia algo más social y dejar el negocio del livestreaming.

Ahora, gracias a Recode, sabemos que la gente de Meerkat podría haber estado trabajando en paralelo en otro producto móvil relacionado con el vídeo. Su nombre es Houseparty y es una app de videollamadas que lleva desde febrero en las tiendas de aplicaciones. Aunque no ha hecho demasiado ruido, ya ha conseguido superar las 100.000 descargas en Google Play.

Ni en el market de Google ni en el de Apple hay nada que ofrezca pistas sobre que se trata de algo relacionado con la competidora de Periscope. De hecho, su desarrollador es un tal Alexander Herzick. Pero la página especializada en tecnología asegura que es suya y que incluso ya sería más grande que la propia Meerkat, de acuerdo a una fuente cercana.

¿Cómo funciona Houseparty? Este híbrido entre los Hangouts de Google, Skype o FaceTime permite tener videochats nada más entrar en la aplicación. Puedes ver a tus amigos y ponerte a hablar en vídeo con ellos de forma individual con solo un toque o ver con quién hablan y participar en una videollamada con todos. La pantalla se divide en pequeñas ventanitas para mostrártelos de manera simultánea.

Copyop-App-StoreCopyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario