devolo impulsa un hogar inteligente con todo conectado… y enchufado

| 22 abril, 2014 | 0 comentarios

devolo-conector

Últimamente se habla mucho del hogar inteligente, pero hay una cuestión que no siempre se tiene en cuenta: ¿es posible conectar un montón de aparatos a Internet sin que nuestra velocidad de navegación se resienta? La respuesta es obvia: cuantos más dispositivos inteligentes se encuentren conectados a nuestra red WiFi, peor será la conexión.

Para solucionar este problema, devolo AG ha lanzado los adaptadores dLAN 650+, cuyo objetivo es crear redes domésticas de alto rendimiento, distribuyendo la conexión a Internet por toda la casa a una velocidad mucho mayor que la que ofrecen las señales WiFi (hasta 600 Mbps, aunque dependerá de la conexión que hayamos contratado con nuestro operador de telefonía).

Su instalación es muy sencilla: basta con conectar uno de estos aparatos al router (a través de un puerto LAN de 1 gigabit) y, simultáneamente, enchufarlo a la luz. A partir de ese momento, la instalación eléctrica de nuestra vivienda se convertirá en una gigantesca red de Internet, a la que podremos acceder a través de los enchufes de las habitaciones.

devolo-plc-powerline

Bastará con enchufar otros adaptadores y conectarlos por cable a los dispositivos de nuestro hogar inteligente: tablets, smartphones, ordenadores, televisiones inteligentes, videoconsolas, lavadoras… En todos disfrutaremos de una conexión segura, encriptada y de alto rendimiento (independientemente de lo lejos que estemos del router).

Estos aparatos ya se usan en entornos profesionales y cuentan con otras ventajas: un discreto diseño (similar al de un ambientador o al del típico cargador de pilas) y un reducido consumo eléctrico (3.9 vatios en uso y 0.7 vatios en reposo). También presenta algún inconveniente, sobre todo, si no disponemos de demasiados enchufes libres en casa…

enchufe-devolo

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario