Apps para controlar electrodomésticos de forma remota

| 25 octubre, 2019 | 0 comentarios

Apps para controlar electrodomésticos de forma remota

La domótica es la tendencia de los hogares inteligentes y está ganando mucha popularidad. Lo que hace algunos años veíamos en las pantallas del cine de ciencia ficción, hoy podemos disfrutarlo en nuestras vidas. El concepto de la casa domótica gira en torno al control de electrodomésticos a través de aplicaciones móviles o tablets.

Los beneficios de una casa inteligente que cuenta con la gestión automatizada de sus espacios garantiza que las personas tengan una mejor experiencia de habitabilidad. A través de la domótica, es posible programar aparatos electrónicos tales como equipos de música, iluminación o riego. También se pueden monitorear las alarmas y cámaras de seguridad, logrando un mayor control de vías de acceso y reforzando la seguridad.

Por su parte, propicia espacios más confortables, con la posibilidad de brindar comodidad en los artículos del hogar. Ofrece las herramientas necesarias para manejarlos, logrando mayor accesibilidad y mejor comunicación, debido a que el usuario tiene conocimiento -desde el exterior- de lo que sucede en el interior de sus espacios. Todo ello mediante el smartphone y los electrodomésticos compatibles con estos sistemas inteligentes, que acceden a las apps a través de Wifi o Bluetooth. 

Wink

Es una aplicación que permite al usuario gestionar todos los aparatos que desee. Las únicas condiciones son que estén correctamente conectados y sean compatibles. El máximo de aparatos instalados es 100. Esta app es muy conveniente para evitarnos bajar del coche y abrir la puerta del garaje, ya que mediante un click podemos hacerlo. Asimismo, podemos encender la cafetera para prepararnos un café desde la cama o activar la calefacción.

IntesisHome

La mayoría de usuarios prefieren artículos de climatización portátiles, ya que son más sencillos en la instalación. Por ejemplo, un aire acondicionado portátil tiene el compresor en su interior, sin embargo, un aire acondicionado fijo suele contar con dos unidades, así que necesita siempre una instalación profesional.

Esto resulta incómodo para muchos, por ello los equipos portátiles tienen mayor demanda. Pero graduarlos manualmente también es complicado. Debido a esto, IntesisHome está diseñada para controlar a distancia la climatización del hogar. Calefacción y aire acondicionado en el móvil.

Ilumi

Está orientada a la iluminación del hogar. En una vivienda normal las luces se encienden en un 100 %. No obstante, a través de la domótica el usuario puede controlar el grado e intensidad de las luces, optimizando la energía y personalizando el ambiente.

Presence

Esta app es ideal para quienes quieren tener controlado todo lo que sucede en casa cuando están fuera. Instalando el sistema con las cámaras de vídeo adecuadas, podrás visualizar en tiempo real cualquier cosa que ocurra. Muchas viviendas ya integran esta tecnología desde el primer momento de la construcción de sus edificaciones. Este tipo de opciones inteligentes tienen como finalidad brindar mayor seguridad en el hogar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Hogar, IoT
×

Escribe un comentario