Google quiere que los fabricantes incluyan más de sus apps en los teléfonos Android

| 29 septiembre, 2014 | 0 comentarios

IMG_0974

Google está aumentando sus exigencias para los fabricantes de dispositivos Android, como Samsung, Huawei, HTC y otros, en lo referente a las aplicaciones móviles. La compañía de Mountain View quiere que los smartphones y tablets con su sistema operativo incluyan más de sus apps de serie, lo que se conoce popularmente como ‘bloatware’.

Así, los nuevos requerimientos para sus partners incluirían “incrementar el número de apps de Google que deben ser preinstaladas en un dispositivo hasta las veinte, situando más apps de Google en la pantalla de inicio o en un archivo destacado y haciendo que Google Search sea más prominente”, según recoge The Information.

Los documentos que han sido filtrados evidencian que Google quiere que sus socios OEM incluyan en la pantalla de inicio de los smartphones el icono de Google Play junto a un icono de la firma, incluyendo este 13 de sus apps más conocidas. Entre ellas, estarían Chrome, Google Maps, Google Drive, YouTube o Gmail.

Pese a que Google se jacta de la apertura de su plataforma móvil este documento confidencial demuestra que la empresa de la gran G quiere cada vez más control sobre Android.

La decisión de aumentar las exigencias para los fabricantes de teléfonos Android podría estar relacionada también con el lanzamiento de Android One. Esta versión pura y sin capas del SO está siendo distribuida por Google sin ningún tipo de requerimiento para fabricantes de terminales en mercados emergentes. Así, Google dejaría esta alternativa sin compromisos a los productores de móviles económicos y aumentaría las exigencias en cuanto a apps para los de gama alta.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario