Toma nota de esta aplicación rival de Evernote: Google Keep

| 21 marzo, 2013 | 0 comentarios

Si estás cansado de dejar post-its en la nevera, escribir mensajes con vaho en el espejo del baño o hacer anotaciones a los márgenes de la propaganda de Ikea, o si simplemente nunca te ha caído bien el elefante de Evernote, Google tiene una aplicación para ti.

Se llama Keep y promete dar guerra. Aunque acaba de ver la luz, la empresa del buscador lleva trabajando en ella mucho mucho tiempo. En julio a Google ya se le escapaba su existencia de la app en una opción que aparecía en un pantallazo dentro de un post sobre la funcionalidad de búsquedas Instant Preview. Esta semana, Google hacía pruebas y activaba momentáneamente Keep, pero este cameo fugaz no pasaba desapercibido para la avispada prensa tecnológica.

¿Para qué sirve exactamente Google Keep? El software permite tomar notas, guardar imágenes y almacenarlas en listas de tareas. Incluso permite convertir enunciados de voz en texto para guardar este. Simple, pero muy útil para organizar nuestra vida y plasmar ideas que nos vengan a la mente de repente.

Las anotaciones quedan almacenadas en Google Drive (la herramienta de Google en la nube) y automáticamente se sincronizan con todos nuestros dispositivos.

Google Keep está disponible para smartphones y tablets con Android 4.0 y versiones superiores. Los de Mountain View nos recuerdan, además, que podemos situar la herramienta en la pantalla de bloqueo si tenemos Android 4.2 instalado.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario