Google no permitirá el uso de apps de reconocimiento facial en Glass

| 2 junio, 2013 | 0 comentarios

Hace unos días la startup Lambda Labs anunció que en breve iba a liberar una API (interfaz de programación de aplicaciones) de reconocimiento facial para Google Glass. La nueva tecnología permitiría recordar y reconocer rostros, aunque no en tiempo real.

glass-reconocimiento-facialEsta empresa de San Francisco había estado todo un año creándola para ponerla en mano de los desarrolladores. El lanzamiento de un software así no hace sino echar más leña al fuego a los riesgos para la privacidad de las gafas de realidad aumentada.

Sin embargo, la creación de Lambda no verá la luz como ‘glassware’. Google ha colgado un post advirtiendo de que no aprobará ninguna aplicación para su dispositivo que utilice el reconocimiento facial.

“Os hemos estado escuchando atentamente y muchos habéis expresado interés y preocupación en torno a las posibilidad del reconocimiento facial en Glass. Como hemos dicho durante años, no añadiremos funcionalidades de ese tipo en nuestros productos sin tener fuertes protecciones de la privacidad. Con eso en mente, ahora no pensamos aprobar ningún glassware que use dicha tecnología”, explica el equipo de Google Glass.

Que Google eche para atrás este tipo de apps no significa que no acaben llegando a las gafas. Teniendo en cuenta que Glass corre Android y que los desarrolladores ya lo han desmenuzado y hackeado hasta la médula, será bastante fácil incluir glassware con reconocimiento facial mediante un simple APK. Tiempo al tiempo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario