Fossil me, la app y red social para los amantes de los fósiles

| 8 octubre, 2018 | 0 comentarios

Fossil me, la app y red social para los amantes de los fósiles

¿Tu profesión frustrada es la de paleontólogo? ¿Eres un cazador de fósiles? ¿Te encanta buscar trilobites en los acantilados, el campo o la montaña? Ahora puedes compartir tu vocación o afición con otros gracias a una aplicación móvil. Su nombre es FossilMe y se trata de una suerte de red social bastante completa para catalogar, clasificar y compartir fósiles. 

La herramienta cuenta con una base de datos de geología con más de 25.000 registros taxonómicos a nivel de género, basada en la International Commission on Stratigraphy.

FossilMe te da la oportunidad de gestionar tu propia colección de fósiles y ver la de otros paleontólogos amateur. No te preocupes, porque el software no revela la ubicación en la que los has encontrado a los demás. Tienes la oportunidad de geolocalizarlos en un mapa privado. Además, puedes añadir fotos de tus hallazgos, incluir una descripción de su geología o taxonomía o pedir ayuda a la comunidad para proceder a su identificación.

Al igual que en cualquier red social en FossilMe puedes realizar las publicaciones que quieras, seguir a otros usuarios y ser seguido. Una característica que gustará a los más competitivos es el ranking de coleccionistas, en el que aparecerán aquellos usuarios con más ejemplares en su poder. Puedes encontrarlo en el icono de la parte inferior en el que se muestra una figura con un trofeo.

Fossil me, la app y red social para los amantes de los fósiles

Además, la plataforma incluye un market para el intercambio y la venta de fósiles en el que puedes fijar el precio que te parezca razonable. Seguramente te estarás preguntando si la compraventa de estas reliquias que pueden llegar a tener miles y millones de años es legal y puedes meterte en un lío. Desde la empresa desarrolladora de FossilMe no se hacen responsables del contenido que los usuarios suben a la aplicación y señalan que “sobre la venta o cambio es responsabilidad de los usuarios conocer la legislación vigente y saber qué y cómo pueden cambiar o vender”.

Desde FossilMe también revelan que tienen previsto el lanzamiento de una versión de minerales “en breve”, aunque no aclaran si será una actualización dentro de la app u otra aplicación independiente dedicada a estos menesteres.

FossilMe está disponible de manera gratuita en Google Play. No obstante, existe una versión premium de pago con algunas ventajas como poder añadir fósiles sin límite (con la freemium puedes guardar hasta 50), subir hasta seis fotos de cada fósil, añadir ejemplares privados a tu colección y disfrutar de un modo offline.

Fossil me, la app y red social para los amantes de los fósiles

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario