Flipboard y Vine estarán disponibles para Windows Phone

| 12 julio, 2013 | 0 comentarios

Nokia ha mostrado hace unas horas el impresionante Lumia 1020, su primer teléfono con Windows Phone 8 que integra 41 megapíxeles de cámara, y nuevo caballo de batalla. Aprovechando la presentación en sociedad del smartphone, la finlandesa también ha dado a conocer algunas de las aplicaciones que se lanzarán pensando en el terminal.

lumia-1020Entre las apps que se podrán encontrar para el 1020 con el nuevo SDK (kit de desarrollo de software) de Nokia están Hipstamatic, Path, Vyclone, Snapcam, Panagraph, Yelp y CNN. Y hay dos platos fuertes que llegan al terminal y, por ende, a Windows Phone: el lector de RSS y agregador de noticias Flipboard y la herramienta para grabar vídeos cortos Vine.

Flipboard lanzará una nueva edición de su software diseñada y desarrollada específicamente para los Lumia, aunque no estará disponible hasta finales de año.

Vine va a desembarcar también al nuevo 1020, aunque Twitter no ha proporcionado ninguna fecha concreta. La app de vídeos podría buscar nuevos horizontes en Windows Phone después de que Instagram haya irrumpido en su feudo y le haya robado cuota de mercado. Hay que recordar que Vine se lanzó para iOS en enero y llegó a Android el pasado junio.

“Hemos colaborado estrechamente con Microsoft y los principales desarrolladores de todo el mundo para ofrecer experiencias únicas de aplicaciones ampliando los límites de la innovación con nuestro ecosistema”, explica en un comunicado Marco Argenti, vicepresidente senior de Nokia Developer.

El SDK de Nokia, muy orientado a todo el ámbito fotográfico, ya está disponible en developer.nokia.com. Viene con más de 50 efectos, filtros y ajustes. La empresa nórdica también ha lanzado un concurso llamado Nokia Future Capture para alentar a los desarrolladores a crear apps y hacks creativos aprovechando las capacidades fotográficas del Lumia 1020.

apps-lumia-1020

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario