Flappy Bird, el pájaro bobo que vuela alto

| 4 febrero, 2014 | 0 comentarios

Un pájaro con cara de pasmado que tiene bastante menos tino volando que los Angry Birds, unas cuantas tuberías que parecen sacadas de Mario Bros y una estética pixelada en plan 8 bits que gustará a los amantes de lo retro pero hará daño a los que hacen apología de la alta definición. Esto es lo que tiene Flappy Bird, un juego móvil tan simplón como adictivo que ha sorprendido a propios y extraños situándose en el primer puesto del Top Gratis de la App Store en EE.UU y en el segundo lugar de similar ranking en España.

flappy-bird-logoLa llegada del título a la cima de la tienda de Apple también ha cogido por sorpresa a su propio creador, Nguyen Ha Dong, un modesto desarrollador indie vietnamita que parece haber salido de la nada y que reconoce haber tenido “mucha suerte”.

Y es que el boca a boca generado por Flappy Bird ha conseguido que sus otros dos juegos también alcancen el top 10 en la versión americana del almacén de aplicaciones de Cupertino. Super Ball Juggling ocuparía el número dos del Top Gratis y Shuriken Block se habría aupado a la sexta plaza, según informa TechCrunch.

Pero, ¿por qué triunfa Flappy Bird? ¿Cuál es la fórmula secreta de este título casual? ¿Qué tiene de entretenido un juego en el que hay que dar toquecitos a un pájaro para que se mantenga en el aire y esquive tuberías? La respuesta es fácil. Flappy Bird cuenta con una gran complejidad enmascarada en un aspecto sencillo.

Quien haya tenido la oportunidad de echar una partida al juego de Ha Dong habrá comprobado lo difícil que resulta avanzar o aguantar más de unos cuantos segundos. No hay posibilidad de continuar, ni bonus, ni vidas y ahí reside precisamente su gracia. Se trata de un título que engancha y reta al usuario que muere y vuelve a dar al Inicio una y otra vez en un bucle sin fin.

Hasta la fecha unas 300.000 personas han valorado el juego y casi 900 han dejado comentarios. Parece que la adictiva glucosa de Candy Crush Saga por fin ha encontrado un digno sustituto en las alturas para zombificar a la raza humana.

flappy-bird

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario