Facebook Pages Manager, la herramienta que los community managers estaban pidiendo

| 22 mayo, 2012 | 0 comentarios

Facebook suma y sigue en el mundo móvil. Tras hacerse con una nueva aplicación justo el día después de su salida a bolsa (y ya va media docena), la empresa de Mark Zuckerberg ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de Facebook Pages Manager, una herramienta para iOS que llega como agua de mayo para community managers y administradores de páginas en la red social.

La aplicación permite ver los comentarios y responderlos, actualizar el estado, o incluso subir fotos a las páginas. Además, es posible acceder a todo el área de estadísticas (Insights), pudiendo monitorizar parámetros como “las personas que están hablando de esto” (Engaged Users), el “alcance” (Reach) o los “Me gusta” (Likes) que se han realizado en los últimos días.

Se trata de un guiño importante para los community managers que deben lidiar muchas veces con los seguidores de una marca o empresa desde cualquier parte, no solo desde sus ordenadores u oficinas.

Facebook Pages Manager está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch, aunque los dispositivos deberán tener instalada iOS 4.2 o versiones superiores para que la aplicación funcione. De momento, se puede usar tanto en inglés como en español.

Esta herramienta llega solo un par de semanas después de que Facebook haya anunciado el lanzamiento de su propio App Center, que contendrá apps para iPhone y Android y que permitirá a las empresas contar con perfiles personalizados para distribuir sus títulos en su tienda.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario