Facebook Home, la puerta de entrada social a tu smartphone Android

| 4 abril, 2013 | 0 comentarios

¿Qué era lo que se guardaba Facebook en la manga para esta tarde? Un teléfono creado junto a HTC, una interfaz de acceso, pero sobre todo… una aplicación. Zuckerberg y los suyos acaban de presentar Facebook Home, en esencia, una app que te permite concentrar toda tu experiencia en la red social en la pantalla de bienvenida de tu terminal Android.

El CEO de la compañía ha dejado muy claro que no están desarrollando “ni un smartphone propio ni un sistema operativo. Estamos construyendo algo mucho más profundo que una simple aplicación”.

Facebook Home, que vendrá de serie en el nuevo HTC First y estará disponible para cualquier fabricante que lo quiera preinstalar en algún modelo, es un ‘launcher’ que aglutina el feed de noticias de la red social, con fotos y actualizaciones de estado, y un chat como el de Facebook Messenger, pero más colorido y lleno de imágenes. Así, destaca una nueva funcionalidad conocida como ‘Chat Heads’ (Burbujas del Chat), que muestra en la parte superior del terminal los contactos con los que estamos mensajeándonos, aunque utilicemos otras aplicaciones en el teléfono.

Facebook Home también se podrá descargar en Google Play a partir del próximo 12 de abril para un número limitado de terminales. Concretamente HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III, Galaxy S4 y Galaxy Note II.. Y ¿quién sabe? Puede que dentro de poco, la app llegue también a iOS. Durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a su keynote, Zuckerberg ha reconocido que tienen “una gran relación con Apple” y asegurado que quieren “construir la mejor experiencia de Facebook para todo el mundo en todos los dispositivos”.

Para más información sobre el software, puedes echar un vistazo a este vídeo promocional creado por la empresa de Menlo Park.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario