Cuatro de cada 10 españoles contratan productos bancarios a través de su smartphone

| 25 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Los dispositivos móviles son ya la segunda mayor fuente de contratación de productos financieros de los españoles, justo por detrás de los equipos informáticos (ordenadores de sobremesa y portátiles). Así lo indica el Estudio sobre el consumo de servicios financieros y de banca móvil, elaborado por MMA Spain (Mobile Marketing Association, a cuyo presidente entrevistamos no hace mucho) en colaboración con Seeketing.

Según el citado informe, el 44% de los usuarios recurre a su smartphone para buscar productos bancarios, mientras que el 23% opta por la tableta. El producto estrella en estas búsquedas es la cuenta bancaria en sus distintas variantes (corriente, de ahorro o de operaciones), seguida de hipotecas, seguros, préstamos, fondos de inversión y planes de pensiones.

1-ESTUDIO MMAEn cuanto al perfil de los usuarios, los hombres se muestran algo más dispuestos que las mujeres a recurrir a los dispositivos móviles para contratar sus productos financieros (un 46% de ellos por un 36% de ellas). También varían sus preferencias, siendo mayor el interés de las féminas por las cuentas de ahorro y de los varones por los fondos de inversión, las hipotecas o los planes de pensiones.

Un análisis por edades de los datos aportados por MMA Spain revela que la franja de entre 18 y 34 años es la que más recurre a tablets y smartphones para adquirir productos bancarios. Concretamente, un 37% de los encuestados lo hace, mientras que entre los 35 y los 54 años esta cifra se reduce al 15%.

2-ESTUDIO MMA

Por otro lado, el estudio se interesa por la relación entre la movilidad y los productos bursátiles. Según los datos aportados, un 32% de los usuarios opera con valores a través de sus tablets y smartphones, que vuelven a situarse justo por detrás de ordenadores de sobremesa y portátiles en la clasificación de dispositivos más utilizados para acceder en línea a este tipo de servicios.

Para concluir se pregunta a los usuarios sobre la importancia de que las entidades financieras ofrezcan servicios de banca móvil. Como era de esperar, 8 de cada 10 encuestados considera que los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito deberían incluirlos en su oferta, como ya están haciendo en la mayoría de casos.

3-ESTUDIO MMA

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario