El Marketplace de Firefox OS, al descubierto

| 5 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Mozilla y Telefónica llevan dando caña a su plataforma móvil Firefox OS desde que esta se dejara ver en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de marzo (entonces aún se la conocía como Boot to Gecko). Los desarrolladores han tenido acceso al sistema operativo desde este verano y poco a poco se van liberando imágenes de su aspecto que nos dan pistas de cómo será su aspecto definitivo.

La página tecnológica Engadget ha tenido acceso a algunas instantáneas que muestran como sería una de las áreas más importantes de esta plataforma: su Marketplace de aplicaciones.

La liberación de las imágenes confirma que Firefox OS -basado en web apps y HTML5- imitará al resto de sistemas operativos móviles con su propia tienda de software. En las mismas se pueden encontrar algunas características propias de estos almacenes digitales: un buscador, categorías de producto (libros, negocios, educación, deporte y entretenimiento, salud y cuidado personal, etc), clasificaciones y los detalles de cada app.

De momento, solo se encuentran títulos gratuitos en el Marketplace de Firefox OS, pero imaginamos que las apps de pago se dejarán ver pronto también.

Esperamos que Mozilla continúe mostrándonos más cosas de cómo será esta interesante propuesta en el ámbito móvil hasta 2013, cuando el SO se lanzará definitivamente al mercado.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario