¿Qué dispositivos debemos proteger más?

| 8 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Todos nuestros dispositivos sufren riesgo de un ataque de malware. Aunque es frecuente tener una solución de seguridad en el ordenador, un 51% de los españoles no tiene instalado un antivirus en su smartphone (encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional), es decir, que la mitad de los usuarios no es consciente de los riesgos que corren los datos almacenados en su dispositivo. ¿Resultado? Los teléfonos inteligentes son un blanco perfecto para los ciberdelincuentes.

kaspersky protecciónEl sistema operativo Android recibe el 99% de los ataques dirigidos a smartphones y tablets, sin embargo solo un 17% de los usuarios de este sistema operativo han cifrado la información acumulada  en estos dispositivos.

Otro de los problemas de seguridad que encontramos es el uso de redes WiFi públicas que el 80% de los encuestados en España utiliza para acceder a Internet desde su smartphone. La mayor parte de los usuarios utiliza estas redes públicas sin una solución de seguridad instalada.

Almacenamos en nuestros smartphones toda serie de datos personales, cuentas de correo, fotografías o credenciales bancarias. Además accedemos continuamente a Internet a través de redes Wifi públicas que ponen en peligro toda esta información. Los ciberdelincuentes conocen esta debilidad y por eso dirigen sus ataques hacia estos dispositivos. La forma más común de hacerlo es a través de aplicaciones que parecen verídicas pero que están infectadas de malware.

Las soluciones de seguridad nos protegen de posibles ataques así como de pérdidas o robos en los que además de nuestro dispositivo, peligra nuestra información.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.

Filed in: Seguridad
×

Escribe un comentario