Las descargas de aplicaciones para iPhone cayeron un 30% en marzo

| 30 abril, 2012 | 0 comentarios

Marzo no fue un mes demasiado bueno para la App Store. Según los cálculos de la firma de análisis de aplicaciones móviles Fiksu, durante este mes los usuarios bajaron un 30% menos de apps para el teléfono de la manzana.

En marzo la cifra media de descargas diarias para iPhone se habría precipitado  en unos 2 millones, llegando a los 4,45 millones. En febrero, se habrían descargado unos 6,35 millones de apps al día en la tienda de Apple.

De cualquier manera, parece que la caída en el tercer mes del año era algo que ya se esperaba. Fiksu explica que en meses pasados se habría notado mucho el tirón de las vacaciones en el negocio de las apps.

La precipitación podría haber estado influida por las políticas más restrictivas de la firma de Cupertino en cuanto a los bots. Apple se puso seria el mes pasado en relación a todos esos programas “que repiten las descargas para incrementar sus rankings”, según ha explicado el CEO de la empresa consultora, Micah Adler.

Pese al descenso del número de descargas el coste medio por aplicación en relación a las apps de marcas se habría mantenido prácticamente inmutable. De 1,31 dólares el precio promedio habría bajado ligeramente a 1,30.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario