BreadTrip recibe 50 millones de dólares de financiación de Tencent

| 22 diciembre, 2014 | 0 comentarios

bread-trip

BreadTrip, la app y red social de viajeros con sede en Pekín, ha completado una ronda de financiación de series C por valor de 50 millones de dólares. Esta ha sido encabezada por la empresa china Tencent Holding Limited.

Otras firmas de capital riesgo, como Fidelity Growth Partners Asia y China Broadband Capital, también han participado en la ronda.

Los fondos recibidos por esta especie de Minube a la china serán utilizados por la desarrolladora para realizar contrataciones de personal y expandir sus comunidades a más destinos turísticos fuera de las fronteras chinas.

BreadTrip ha sido creada por Daoxi Information, una startup china fundada en 2012 que ha conseguido amasar una comunidad de más de 30 millones de usuarios activos, de los cuales un 70% pertenecerían a la plataforma iOS.

Por su parte, Tencent ha invertido recientemente en otra app china que está adquiriendo una popularidad en el país asiático. El gigante mandarín participó en una ronda de financiación de DiDi Dache, una app que permite realizar pedidos de taxis y que cuenta con el dominio en China en este sector junto a Kuaidi Dache. En enero Tencent había depositado ya 100 millones de dólares de fondos en este servicio rival de Uber.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario