Países donde opera Uber y donde está bloqueado

| 19 diciembre, 2014 | 0 comentarios

La historia de Uber es la de un pasito para adelante  y otro pasito para atrás. Mientras la app de transporte privado se está expandiendo en Asia y acaba de conseguir el apoyo del gigante chino Baidu tras cerrar una ronda de 1.200 millones de dólares, está dando pasos atrás en otros países. La herramienta acaba de ser prohibida en India por la acusación de una violación por parte de uno de sus conductores y se ha bloqueado en Francia y España, después de las quejas del gremio de taxistas.

Mashable ha elaborado un mapa para indicar aquellos países donde Uber está bloqueado y en los que tiene problemas o podría ser vetado definitivamente.

Por su parte, también incluimos un gráfico de Reuters publicado el 10 de diciembre, más completo, que incluye, además de los bloqueos, todas las ciudades donde la app opera actualmente. En este mapa falta marcar Francia, donde el servicio se ha ido a negro hace unos días por las exigencias de las autoridades.

uber-opera

Uber-problemas

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario