El neobanco Viva Wallet cierra una ronda de financiación de 80 millones de dólares

| 28 abril, 2021 | 0 comentarios

El neobanco Viva Wallet cierra una ronda de financiación de 80 millones de dólares

Viva Wallet ha anunciado que ha conseguido 80 millones de dólares más de financiación, (unos 73 millones de euros). Entre los inversores que han participado en esta operación se encuentran el gigante chino Tencent, EBRD y Breyer Capital.

El neobanco utilizará estos nuevos fondos para acelerar la implementación de su solución Tap-on-Phone para pagos en tiendas. Tap-on-Phone convierte cualquier dispositivo Android en un terminal de tarjetas, lo que permite a los comercios aceptar tanto pagos contactless como con PIN sin necesidad de tener hardware aparte.

Para los pagos en el comercio electrónico, Viva Wallet también está lanzando Smart-Checkout, que puede integrarse con una sola línea de código, y además se adapta a la localidad y las preferencias de los titulares de las tarjetas de forma dinámica, mejorando considerablemente las tasas de conversión.

Además de su oferta de pagos, Viva Wallet está lanzando préstamos Merchant Advance para sus clientes en Europa. Los productos de crédito se gestionarán a través de Vivabank, que aprovecha la financiación externa de SPV mediante un proceso de titulización de préstamos. Jefferies ha facilitado el proceso de financiación de Viva Wallet y la financiación de la SPV.

El neobanco Viva Wallet cierra una ronda de financiación de 80 millones de dólares

“Estamos muy contentos de contar con Tencent, el EBRD y Breyer Capital en Viva Wallet”, ha señalado Haris Karonis, fundador y consejero delegado de Viva Wallet, en un comunicado de prensa.

“Estamos seguros de que los grandes conocimientos técnicos y la red de asociaciones de nuestros inversores acelerarán el plan de Viva Wallet para unificar el fragmentado mercado de pagos europeo. Las innovaciones tecnológicas que estamos aportando a los comerciantes europeos les ayudarán a proporcionar una experiencia de pago sin barreras y localizada a todos sus clientes, y así liberarlos de la molestia de mantener los terminales de tarjetas tradicionales.”

Por su parte, Danying Ma, director general de Tencent Investment ha comentado: “Tencent comparte las aspiraciones de Viva Wallet de crear valor para los usuarios y colaboradores a través de la innovación. Estamos deseando apoyar a Viva Wallet en su expansión por Europa”.

Más de veinte métodos de pago

Viva Wallet dispone de oficinas en 23 países europeos. La compañía ofrece a las empresas de todos los tamaños la aceptación de -tarjeta física o pago online- para 24 métodos de pago, así como cuentas de empresa con IBAN local y emisión de tarjetas de débito.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario