RIM: “En las tiendas de apps la cantidad no lo es todo”

| 19 noviembre, 2012 | 1 comentarios

Research in Motion anunció hace unos días la fecha de lanzamiento de la esperada actualización de su sistema operativo móvil. Será el próximo 30 de enero cuando BlackBerry 10 esté listo.

RIM se ha esforzado para ganarse el favor de los desarrolladores con diferentes iniciativas, con el fin de que estos crearan apps para llenar su tienda, pero el número de títulos de BlackBerry App World va a quedarse muy lejos de Google Play y la App Store. La proyección para finales de enero es de más de 100.000 títulos. No obstante, la empresa canadiense cree que lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

En una entrevista con Reuters el CEO de RIM, Thorsten Heins, lo explica así: “Desde mi punto de vista, resulta muy corto de miras decir que uno tiene 600.000 o 4000.000 apps y tener en realidad solo 100.000, porque el resto no son buenas. Hay que ver cuántas se descargan en realidad. BlackBerry App World sigue siendo la tienda más rentable para los desarrolladores de aplicaciones. Somos los que más ganancias proporcionamos por descarga”.

El directivo asegura que “Nosotros no tenemos 1.500 aplicaciones del Solitario. Eso no es de ninguna manera de lo que BlackBerry trata”.

Heins también ha revelado su estrategia para que la plataforma BlackBerry 10 esté dotada con las aplicaciones más conocidas y populares. “La táctica que estamos desplegando es por país o región. Estamos intentando tener de las 200 a las 400 apps más importantes, ya que muchos títulos son regionales y tiene un toque local”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

1 Comment on "RIM: “En las tiendas de apps la cantidad no lo es todo”"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. BBindignado dice:

    Pos el APP World no tiene ni cantidad ni calidad, además las pocas aplicaciones buenas (dos o tres) son de pago.

Escribe un comentario