BlackBerry Tech Center: donde viven los desarrolladores (y crean apps)

| 19 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Para reconstruir la marca “BlackBerry” hay que poner ladrillos fuertes que aguanten las idas y venidas del sector. Research In Motion es consciente de ello y por eso ha decidido “edificar” su primer BlackBerry Tech Center, un espacio que acogerá a los desarrolladores que se dediquen a crear aplicaciones para su plataforma BlackBerry 10.

El centro estará ubicado en Inglaterra, dentro de las oficinas que la compañía tiene en Slough. Los desarrolladores que se dejen caer por allí para alimentar el BlackBerry App World con nuevos títulos, contarán con un equipo de “desarrolladores evangelistas” que les proporcionarán asistencia profesional y guía desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para poder trabajar allí, los developers interesados tienen que registrarse online.

El BlackBerry Tech Center contará con una agenda especial para cada día de la semana. Así, los lunes el equipo de evangelización se centrará en ayudar a los desarrolladores con Native/Cascades/Qt, los miércoles será una jornada dedicada a BlackBerry WebWorks y al HTML5 y los martes, jueves y viernes se intentará dar orientación a los desarrolladores de iOS, Android y Windows para que lleven sus respectivas apps al ecosistema de BlackBerry 10.

El centro también servirá a otros propósitos, como la organización de foros colaborativos de desarrolladores o la impartición de cursos.

RIM espera poder abrir más BlackBerry Tech Centers en nuevas localizaciones en breve, incluyendo Silicon Valley, Indonesia o Vancouver (Canadá).

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario