Bebo se relanza como una app de mensajería con hashtags hasta en la sopa

| 18 diciembre, 2014 | 0 comentarios

bebo-app

Bebo fue una de las primeras redes sociales de éxito y una de las que le pusieron las cosas difíciles a Facebook en sus orígenes, aunque en España apenas nos suena su nombre. Muestras de esa época dorada fueron su compra por parte del gigante americano de Internet AOL en 2008 por 850 millones de dólares y su pico de tráfico de la época, de 1.000 millones de páginas vistas por semana.

Ahora Michael y Xochi Birch, la pareja que en 2005 creó este vestigio del Social Media que acabó destronado por Mark Zuckerberg, ha recuperado la marca (pagando 1 millón de dólares por el dominio) y la ha reconvertido en una aplicación de mensajería instantánea para iOS y Android.

“Cuando decidimos volver, queríamos construir algo que la gente usaría”, comenta el CEO de Bebo a MailOnline.“Todo el mundo está intentando ser muy ‘serio’ sobre las redes sociales, lo cual nos hace sentir un poco extraños. El nuevo Bebo es para gente que no se toma la vida demasiado en serio”, explica la compañía.

Bebo es una app de mensajería bastante distinta a las existentes. Cuando los usuarios se inscriben en el servicio pueden crear y personalizar sus avatares, que ejercen como sus representantes en la herramienta. Utilizando algunos hashtags se pueden modificar sus expresiones y hacer que estos avatares cobren vida. Otros hashtags pueden mostrar un mapa, activar el reproductor de música para compartir canciones o incluso lanzar juegos en la plataforma (hay un sucedáneo de Flappy Bird) para echar una partida con amigos. Todo pasa a través de estas etiquetas y lo interesante es que los usuarios les pueden chivar a otros como liberar nuevas funcionalidades utilizando estas palabras clave. Hay cientos de hashtags para descubrir.

Al igual que otras apps del ramo, Bebo también cuenta con paquetes de stickers y emojis que se pueden adquirir. Los Birch planean introducir nuevas funcionalidades en el futuro.

Pese a este enésima cirugía, Bebo no ha borrado sus arrugas. Las fotos almacenadas en la antigua plataforma todavía están visibles hasta el próximo 31 de enero de 2015. Lo que no funciona son los antiguos credenciales del servicio, que no sirven para esta nueva aplicación.

App StoreApp Google Play

(Visited 93 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario