Arval introduce las aplicaciones telemáticas y de gamificación en los coches de empresa

| 9 octubre, 2013 | 0 comentarios

La empresa de renting Arval, perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha presentado hoy las líneas maestras de Arval Smart Experience, un nuevo servicio basado en el uso de aplicaciones móviles y telemáticas. El objetivo de la compañía es aumentar las vías de comunicación con sus clientes (empresas que alquilan flotas a largo plazo), generar proximidad, ahorrar tiempo en las gestiones (con sistemas de alertas, geolocalización, etc.), ayudar a la planificación de las flotas y fomentar una forma de conducción más segura y ecológica.

SMART-ARVAL-EXPERIENCEPara ello, Arval Smart Experience incorpora tres nuevas soluciones tecnológicas. La primera se sirve de los servicios telemáticos para registrar en una caja negra todos los datos de un vehículo de renting (uso, averías, kilómetros recorridos, etc.). Estos datos, a disposición de la compañía contratante y de la propia Arval, permiten optimizar las rutas, reducir la huella ecológica y generar importantes ahorros de combustible. Además, para evitar el síndrome Gran Hermano por parte del conductor (es decir, que se sienta espiado), se garantiza su privacidad durante las horas extralaborales.

La segunda herramienta de Arval Smart Experience es Ecomparte y, como su propio nombre indica, aboga por el uso compartido de vehículos (car sharing). En este caso, la telemática conecta un dispositivo situado en la luna delantera de los vehículos con la tarjeta identificativa en poder de cada conductor. De este modo, los usuarios elegirán el coche más adecuado a sus necesidades en cada momento (contando con las recomendaciones del propio sistema) y accederán a él a través de la mencionada tarjeta. El ahorro, en este caso, deriva del hábito de sustituir el coche tradicional o el taxi, lo que también se traduce en una conducción mucho más limpia.

La tercera rama de Arval Smart Experience es, sin ninguna duda, la más vinculada al mundo de las aplicaciones móviles. Se trata de Arval Drive Challenge, una peculiar competición que incentiva las mejores prácticas al volante por parte de los conductores. Para participar, basta con descargarse esta app de gamificación en el smartphone y activarla al comienzo de cada trayecto. Una vez finalizado el recorrido, la herramienta nos dará una puntuación en base a una serie de parámetros (frenazos, velocidad, revoluciones…). Esta información, que fomenta la conducción responsable y eficiente, también podrá compartirse a través de las redes sociales.

SMART-ARVAL-EXPERIENCE-TARJETA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario