Las apps de mensajería tienen mayores ratios de retención de usuarios que el resto

| 8 abril, 2015 | 0 comentarios

apps-retencion-usuarios

Con más de 1 millón de apps en tiendas como Google Play y la App Store no es fácil que seamos fieles a las aplicaciones móviles de nuestros smartphones y tablets y les dediquemos minutos durante un tiempo continuado. En días o semanas nos olvidamos hasta que las hemos descargado. Pero hay algunos títulos que consiguen enganchar algo más a sus usuarios y tienen un engagement mayor o más prolongado en el tiempo.

Según un estudio realizado por Flurry Mobile, la consultora móvil que pertenece a Yahoo!, Las herramientas de mensajería instantánea cuentan con un índice de retención de usuarios más alto y estable que la media.

Flurry monitorizó este valor de enero de 2014 a enero de este año y descubrió que mientras el promedio de retención de usuarios para todas las aplicaciones era del 36%, en el caso de las apps de mensajería el valor se situaba en el 68%.

A los seis meses la media global había descendido su ratio de retención hasta el 18%, pero en los títulos de chat solo había bajado al 62%. Un año después, el promedio de todas las apps se había precipitado al 11%, pero el de las aplicaciones de mensajería continuaba en un 62%. Esto significa que títulos como WhatsApp, Line o Snapchat fidelizan más a los usuarios, que no los abandonan tan fácilmente.

Además, este tipo de apps se utiliza con mucha más frecuencia que otros. Mientras el promedio de cualquier app es que se inicie dos veces al día, la media de uso en el caso de las herramientas de mensajería es de nueve veces por jornada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario