Apple ya permite las aplicaciones de pagos con bitcoins

| 16 junio, 2014 | 0 comentarios

bitcoins

Apple ha actualizado sus políticas para desarrolladores, permitiendo el uso de herramientas para realizar transacciones con bitcoins así como los pagos in-app con esta moneda virtual tan de moda últimamente.

Después de esta modificación, la primera aplicación de billetera con bitcoins para iOS ha hecho su aparición en la App Store. Se trata de Coin Pocket, un software que da la posibilidad a los usuarios de enviar y recibir la divisa, comprobar el precio o recolectar claves privadas en un punto y encriptarlas.

Hasta hace no mucho Coin Pocket funcionaba como una webapp en HTML5 que podía utilizarse desde los navegadores móviles. Ahora que ha sido aprobada, la app tiene acceso a la cámara del dispositivo para el escaneo de códigos QR.

Hace unas semanas la empresa de Cupertino había retirado algunos títulos que incluían transacciones con bitcois. Pero a principios de este mes, Apple modificaba los términos y condiciones de su tienda dando vía libre a su uso.

En el apartado 11.17 se incluían apps  “que podrían facilitar la transmisión de divisas virtuales aprobadas, siempre que lo hagan en conformidad con las leyes estatales y federales y las de los territorios en los cuales las apps funcionan”. Ya se apuntaba entonces que esto podría implicar el retorno de las aplicaciones que incluían pagos con bitcoins y así ha sido.

En este sentido, desde Coin Pocket han procurado ser muy cuidadosos con los límites marcados por Apple. La herramienta de billetera insta a “comprobar tu estado y las leyes federales respecto a la transmisión de bitcoins o monedas virtuales antes de usar la prestación de enviar de esta app”.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario