Apple solventa sus errores de Maps en Australia tras la alerta policial

| 11 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

Apple ha tomado medidas para mejorar los datos australianos de su aplicación de localización. La firma de la manzana habría corregido parcialmente las inexactitudes referentes a la población de Mildura, a unos 500 kilómetros al noroeste Melbourne, pero que su app ubicaba dentro del Parque Nacional Murray, a 70 kilómetros de su localización real.

Según recoge The Register, el fallo podría haber tenido su origen en los datos de un organismo local. En principio existirían dos Milduras, una que sería la ciudad real y otra que estaría categorizada como “ciudad rural” y que estaría dentro del parque nacional en cuestión. Apple Maps ignoraba la primera entrada y dirigía a la segunda, en un paraje desértico.

La empresa de Cupertino ha modificado las falsas indicaciones de Apple Maps en la región tras un comunicado de alerta de la policía del estado de Victoria.

Este, emitido ayer, advertía de que una docena de personas se habían quedado atrapados en la zona en los últimos dos meses tras las malas indicaciones de la herramienta móvil.

“La policía está preocupada porque no hay suministro de agua dentro del parque y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 46 grados, haciendo de este un problema que puede llegar a amenazar vidas”, explicaban las autoridades.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario