Apple anuncia las apps más populares afectadas por XcodeGhost

| 25 septiembre, 2015 | 1 comentarios

apple-xcodeghost

Hace unos días se supo que la App Store podría haber servido como ‘coladero’ para más de 300 aplicaciones maliciosas, suponiendo la mayor brecha de seguridad de la historia de la tienda de Apple. No se trató un ataque al uso, sino de algo más complicado y que toca una capa más profunda de las aplicaciones.

Muchos desarrolladores chinos habían utilizado para crear sus apps una versión alterada e infectada de la popular herramienta de desarrollo Xcode, conocida como XcodeGhost. En lugar de bajar Xcode de la Mac App Store lo hicieron a través de otros markets de aplicaciones con una velocidad de descarga mayor en China. Estos almacenes contenían esta versión del software con virus.

Apple ha tardado unos días en reaccionar y acaba de proporcionar una lista con las apps más populares que habrían sido infectadas. La mayoría tienen presencia solo en China, aunque hay algunas como WeChat que son más globales. Palo Alto Networks había publicado una lista provisional hacía unos días con todos los títulos, pero los de Cupertino no lo habían hecho hasta la fecha.

La empresa de la manzana asegura que el código malicioso solo habría sido capaz de obtener información general sobre las apps y el sistema, pero no de robar los credenciales personales para acceder a iCloud o a otros servicios.

apps-xcodeghost

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "Apple anuncia las apps más populares afectadas por XcodeGhost"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Apple has touted the fastest rollout of its iOS software ever. According to reports from iOS 9 is now installed on 50 per cent of devices capable of running the operating system.

Escribe un comentario