El mayor fallo de seguridad en la App Store obliga a Apple a retirar decenas de apps infectadas

| 21 septiembre, 2015 | 1 comentarios

malware móvil

¿Quién dijo que los productos de Apple nunca tenían virus? A la empresa de Cupertino no solo se los han colado a nivel de hardware, sino también de software. Pese a que Google Play es conocida por dejar pasar numerosas aplicaciones maliciosas, hoy la que está en primera plana por su laxa seguridad es su contrapartida, la App Store.

La férrea tienda de aplicaciones de la manzana ha visto cómo muchos de sus títulos eran infectados por un malware conocido como XcodeGhost. Este software se hacía pasar por una conocido herramienta para el desarrollo de aplicaciones utilizada por muchos developers. Desde la firma china de seguridad Quihoo360 Technology cifran en 344 el número de apps afectadas por el malware.

Apple se ha visto obligada a suprimir muchas apps debido al problema. “Hemos eliminado las aplicaciones d ela App Store que sabemos que han sido creadas con esta versión falsa del software. Estamos contactando con los desarrolladores para que usen la herramienta apropiada para crear sus apps”, señala la empresa de Tim Cook.

Palo Alto Networks ha expresado su preocupación porque la App Store pueda verse comprometida si los hackers infectan las máquinas de los desarrolladores de software que escriben apps legítimas y teme que otros atacantes puedan copiar su enfoque, que tiene una defensa complicada. “Los desarrolladores son ahora un blanco enorme”, ha manifestado Ryal Olson, director de inteligencia de amenazas de Palo Alto.

Esta sería la lista completa de las aplicaciones infectadas, según ha publicado Palo Alto Networks. Entre las más conocidas está el servicio de mensajería instantánea WeChat. Su creador, el gigante chino de software Tencent, asegura que ya han reparado el error, evitando cualquier tipo de robo de información. También está en la lista la competencia china de Uber, Didi Chuxing (hasta hace poco Didi Kuaidi), quién asegura que la privacidad de sus usuarios no se ha visto afectada.

air2
AmHexinForPad
Angry Birds 2
baba
BiaoQingBao
CamCard
CamScanner
CamScanner Lite
CamScanner Pro
Card Safe
China Unicom Mobile Office
ChinaUnicom3.x
CITIC Bank move card space
CSMBP-AppStore
CuteCUT
DataMonitor
Didi Chuxing
Eyes Wide
FlappyCircle
Flush
Freedom Battle
golfsense
golfsensehd
guaji_gangtai en
Guitar Master
High German map
Himalayan
Hot stock market
I called MT
I called MT 2
IFlyTek input
IHexin
immtdchs
InstaFollower
installer
iOBD2
iVMS-4500
Jane book
jin
Lazy weekend
Lifesmart
Mara Mara
Marital bed
Medicine to force
Mercury
Micro Channel
Microblogging camera
MobileTicket
MoreLikers2
MSL070
MSL108
Musical.ly
NetEase
nice dev
OPlayer
OPlayer Lite
PDFReader
PDFReader Free
Perfect365
Pocket billing
PocketScanner
Poor tour
Quick asked the doctor
Quick Save
QYER
Railway 12306
SaveSnap
SegmentFault
snapgrab copy
Stocks open class
SuperJewelsQuest2
Telephone attribution assistant
The driver drops
The Kitchen
Three new board
ting
TinyDeal.com
Wallpapers10000
Watercress reading
WeChat
WeLoop
WhiteTile
WinZip
WinZip Sector
WinZip Standard

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "El mayor fallo de seguridad en la App Store obliga a Apple a retirar decenas de apps infectadas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. The apps which are mostly used by the employees around the world includes CRM, event support, sales playbooks, marketing campaigns, investor relations, employee induction and so on. Mobile application development companies MobileAPPtelligence are scaling up their infrastrcture and delivery capability to meet up the demand.

Escribe un comentario