Apple podría hacerse con Waze para mejorar Maps

| 2 enero, 2013 | 0 comentarios

El 2013 acaba de empezar y ya comienza a haber rumores potentes respecto a Apple. Según recoge TechCrunch, la firma de la manzana estaría interesada en hacerse con Waze, la red social para conductores y aplicación para Android, BlackBerry e iOS creada en Israel.

Apple querría comprar Waze para aprovechar su información de carreteras y cartografía para mejorar considerablemente su polémica app Apple Maps. No es una idea descabellada, teniendo en cuenta que Waze ya es socia de los de Cupertino en Maps y es la única herramienta de localización que ha ganado una cuota de mercado significativa tras los fallos de la primera.

El mes pasado se especulaba algo parecido, pero entonces el objeto de compra era Foursquare, según la rumorología. Un viaje del CEO de la firma neoyorquina, Dennis Crowley, aumentaban las sospechas de que algo se cocía entre ambas.

La web israelí de información tecnológica Newsweek también recoge el rumor sobre Apple y Waze y recuerda que a mediados del año pasado también se comentabaque Facebook quería hacerse con la aplicación. La página local apunta a que Apple habría puesto sobre la mesa una oferta inicial por Waze de 500 millones de dólares, una cantidad bastante jugosa.

Si quieres saber más sobre Waze puedes leer la entrevista que le hicimos hace unas semanas en Madrid a su cofundador y presidente, Uri Levine.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario