Apple adquire Texture, una app de lectura de revistas para el iPhone

| 12 marzo, 2018 | 0 comentarios

Apple ha vuelto a irse de compras en el mercado de las aplicaciones móviles. La firma de la manzana se ha hecho con Texture, una aplicación para la lectura de revistas digitales.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes, lo que sí se sabe es que Texture y su equipo se integrarán en Apple News, la aplicación de noticias de la firma de Cuperino lanzada en 2015.

Texture lleva en el mercado desde 2010, aunque en sus orígenes se denominara Next Issue. Hasta la fecha la aplicación -o más bien la startup tras la misma- había recaudado 130 millones de dólares, según se hace eco The Financial Times.

En ocasiones la app ha sido conocida popularmente como ‘el Netflix de las revistas’. La herramienta cuenta con un modelo de suscripción mensual de 10 dólares al mes que proporciona acceso ilimitado a más de 220 publicaciones. Esta amplia oferta es posible gracias a los acuerdos de Texture con seis grandes editoriales, entre las que se incluyen Condé Nast, Hearst y News Corp.

“Estamos emocionados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo”, ha comentado Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple. “Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitiendo a las revistas seguir produciendo historias atractivas para los usuarios”, ha añadido.

Por su parte, John Loughlin, CEO de Texture, ha señalado que no pueden imaginar “un mejor futuro o casa para el servicio”.

La noticia llegaría tres meses después de la adquisición de Shazam por 400 millones de dólares y constataría las intenciones de la empresa de Tim Cook por desarrollar su plataforma de contenido y servicios. La empresa estaría intentando aprovechar el espacio dejado por Facebook, que ha dejado paso a las publicaciones de medios y marcas para aumentar la visibilidad de las de amigos y familiares. En los últimos meses la red social ha sido bastante criticada tanto por su habitual difusión de noticias falsas como por promocionar contenido viral o polémico, en lugar de una información veraz o más considerada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario