La App Store, cerca de las 50.000 millones de aplicaciones descargadas

| 3 mayo, 2013 | 0 comentarios

Apple ha anunciado hace unas horas que las descargas de aplicaciones de su App Store estaban rondando ya los 50.000 millones. Para celebrarlo, los de Cupertino han lanzado una promoción en la que se han comprometido a otorgar un cheque regalo de 10.000 dólares al cliente que alcance el mágico número. Además, los 50 usuarios que bajen aplicaciones tras llegar a dicho record serán obsequiados con 500 dólares cada uno para gastar en la tienda.

Para mostrar la evolución de las descargas, la compañía ha incluido un contador que va corriendo muy deprisa. En realidad, no hace falta descargar al premio gordo, al que se puede acceder simplemente rellenando un formulario.

“Las apps han revolucionado la forma en la que jugamos, consumimos noticias, hacemos negocios, aprendemos, nos comunicamos, creamos arte y muchas otras cosas”, explica Apple en un comunicado.

Los 50.000 millones de descargas de apps suponen un número muy importante. En marzo de 2012, Apple comunicaba que había rebasado los 25.000 millones de descargas en la App Store, así que en menos de 1 año y medio se habrían bajado los mismos títulos que en los cuatro años anteriores.

En cuanto a los desarrolladores, la empresa de la manzana les habría proporcionado ya 9.000 millones de dólares, habiéndose aumentado los ingresos en 2.000 millones desde enero.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario