Una app para identificar a prófugos de la justicia en las Smart TV de Samsung

| 4 septiembre, 2012 | 0 comentarios

La especialización y segmentación de las aplicaciones para televisores inteligentes empiezan a tener poco que envidiar a las que tienen aquellas destinadas a smartphones o tablets. Enfocadas en un origen hacia el mundo audiovisual, las apps para Smart TVs, ya no se dirigen solo al televidente sino también al ciudadano. Para muestra un botón.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se ha asociado con Samsung para lanzar una aplicación que estará disponible en los televisores de la coreana.

Entre otras cosas, la app permitirá a sus usuarios acceder a las últimas informaciones policiales en vídeo en streaming y HD, encontrar la ubicación de comisarías cercanas, acceder a una lista de personas extraviadas o visualizar imágenes y descripción de prófugos de la justicia.

Esta herramienta, que se puede descargar en la tienda Samsung Apps, contará también con una fuerte vinculación con redes sociales como Twitter o YouTube. En junio la aplicación se había lanzado para smartphonesy tables, tras un año y medio trabajando en su creación.

Samsung está siempre buscando generar alianzas que vayan en beneficio de nuestros clientes, es por eso, que hemos decidido unirnos con la PDI para crear una aplicación que esperamos sea de gran utilidad para las personas y para su seguridad”, ha declarado Tomás Trendh. el responsable de TV y Audio de Samsung Chile, según informa TransMedia.

Este software convierte a la Policía de Investigaciones de Chile en la primera en el mundo en comunicarse con los ciudadanos a través de una app en sus televisores inteligentes.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario