La app médica KRY levanta 66 millones de dólares de financiación

| 14 junio, 2018 | 0 comentarios

La startup sueca KRY ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series B valorada en 66 millones de dólares. Su app, disponible en iOS y Android, permite a los pacientes reservar y realizar una consulta de 15 minutos con un profesional médico a través de videollamada.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Index Ventures y en la misma también han participado inversores anteriores, como Accel, Creandum y Project A.

“Vamos a hacer que el mundo sea un lugar más saludable al brindar acceso equitativo a una atención de alta calidad sin problemas, independiente de dónde vidas o quién seas”, ha señalado el CEO de KRY, Johannes Schildt. “Usando la digitalización impulsaremos un cambio de paradigma en el cuidado de la salud. De ser costosa, reactiva y orientada al sistema, haremos que la asistencia sanitaria sea abundante, proactiva y centrada en el paciente”, ha añadido.

Según asegura KRY en una nota de prensa, su plataforma ha dado servicio hasta la fecha a más de 350.000 pacientes en Suecia, Noruega y en España (aquí a través de otra aplicación llamada Vida), convirtiéndola en el mayor proveedor de salud digital de Europa. Asimismo, afirman que ha tenido un crecimiento del 740% en 2017.

La inyección de capital elevaría la valoración de la startup nórdica a unos 400 millones de dólares, de acorde a una fuente con conocimiento de las negociaciones. Con la última ronda KRY sumaría en total 93 millones de dólares obtenidos desde su creación.

Los fondos permitirán a la firma iniciar su expansión a nuevos países del Viejo Continente, como Reino Unido o Francia, así como aumentar su penetración en aquellos mercados en los que ya estaba presente. Asimismo, le dará la oportunidad de ampliar su oferta médica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario