Una app para encontrar AirPods perdidos, retirada de la App Store

| 10 Enero, 2017 | 0 comentarios

finder-for-airpods-app

Hace unos días se lanzó en la App Store una aplicación móvil bastante curiosa llamada Finder for AirPods. Esta herramienta ayuda a los usuarios de los polémicos auriculares inalámbricos de Apple (que cuestan la friolera de 179 euros) a hallarlos cuando los extravían dentro de sus hogares. Algo que, por lo visto, suele ocurrir con bastante frecuencia.

La app ha sido desarrollada por Deucks Pty, una empresa con experiencia en encontrar pequeños gadgets como las pulseras Fitbit.

“Si pierdes uno o varios de tus preciosos AirPods, todo lo que necesitas es lanzar esta app. Te pedirá que identifiques qué AirPod está perdido y entonces te acerques a su compartimento. Una vez que lo hagas, simplemente debes orientar tu iPhone alrededor como el juego de la patata caliente y la aplicación te llevará al punto en el que olvidaste los AirPods, ¡Hurra!”, explica la compañía en su descripción.

El software muestra una línea central que va cambiando de grosor en función de la cercanía a estos accesorios de la manzana. A mayor proximidad, más anchura adquiere.

Sin embargo, los de Cupertino no han tardado demasiado en vetar Finder for AirPods. Según cuenta Raajit Sharm, desarrollador de Deucks Pty, Apple ha retirado su aplicación tras determinar que ésta “no era apropiada para la App Store”. El argumento resulta, sin duda,  poco coherente, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta que facilita la búsqueda de uno de los productos de la marca. Es decir,  si la App Store no es su sitio, ¿cuál debería ser?

La única explicación racional sería que Apple esté trabajando en crear un software similar y no quiera competencia o que considere que un tercero no puede hacer algo que concierna a dicho producto. Nadie había creado nada parecido hasta la fecha y en el caso de que la empresa de Tim Cook no desarrolle una app nativa para geolocalizar sus AirPods, muchos echarán de menos lo útil que resulta Finder for AirPods. Como desde Deucks Pty no las tienen todas consigo respecto a que Apple cambie de opinión sugieren a los usuarios que reclamen a iTunes el reembolso de los 3,99 dólares que se gastaron para su descarga.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario